score
México

Gobierno de Tabasco convoca a policías a reintegrarse a sus labores

Villahermosa.- El gobierno de Tabasco convocó a los policías en paro a reintegrarse a sus labores y cumplan sus responsabilidades legales de garantizar la seguridad y protección de los tabasqueños.

En un comunicado, consideró que la intención de los policías de acudir a una convocatoria abierta a terceros, responde más a una estrategia de repercusión mediática que a una intención seria de resolver y acordar la viabilidad legal y financiera de sus peticiones.

Desde el inicio de la manifestación de policías que se mantienen en paro laboral, dijo, el gobierno del estado ha asumido una actitud responsable y seria.

Indicó que les ha ofrecido “alternativas de solución a sus planteamientos dentro del marco legal y atendiendo las legítimas demandas de mejores prestaciones, haciendo un esfuerzo conforme a la disponibilidad de recursos financieros”, cita el documento.

Expuso que su posición ha sido siempre objetiva y racional en la búsqueda de acuerdos que contribuyan a satisfacer las peticiones de mejoras en prestaciones y en la calidad de los servicios de salud que se brindan a los elementos de las corporaciones policiacas.

Asimismo, procurar que dichos elementos tengan el acceso a programas de vivienda de interés social.

“Estas propuestas y otras más que puedan garantizar mejores condiciones de trabajo, no ha sido posible siquiera expresarlas”, agregó.

Lo anterior, dijo, ante las posiciones inamovibles que han asumido los líderes de dicho movimiento, primero con la petición de renuncia del titular de la Secretaría de la Seguridad Pública y, después la destitución de todos los mandos de la citada corporación.

“El gobierno del estado reitera una vez más su entera disposición al diálogo, responsable y objetiva, para atender y resolver este conflicto que desde hace doce días afecta los derechos de la ciudadanía tabasqueña, y que deja en entredicho la verdadera motivación y legitimación del movimiento”, concluye el comunicado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button