score
México

Comisión de Quejas analiza recurso de PRD contra Manuel Velasco

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE analiza esta tarde la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contra de gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello por presunta violación a la norma electoral.

“Es un tema que vamos a discutir hoy en la Comisión de Quejas y vamos a ver que determinación toma la Comisión”, afirmó el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, entrevistado en la sede de la Facultad de Economía de la UNAM.

El pasado 25 de marzo, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, solicitó suspender la transmisión de los anuncios en radio y televisión de Velasco Coello, por utilizar las prerrogativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promocionar su imagen en los medios electrónicos.

El expediente consta de siete fojas y en él se argumenta que la imagen del mandatario local vulnera el principio de equidad en las contiendas electorales, como en el caso de Coahuila, cuyo proceso electoral inició en noviembre de 2013.

La Comisión de Quejas decidirá hoy el sentido en que el asunto será turnado al Consejo General del IFE para que sea discutido mañana. Baños Martínez recordó que el Instituto Federal Electoral actúa conforme a los márgenes que le otorga la ley electoral actual.

En ese sentido recordó que los legisladores no han sacado las leyes secundarias de Artículo 134 Constitucional, entre otras.

Baños participó en el Foro “El Servicio Civil de Carrera ante el nuevo paradigma de la función electoral en México, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button