score
México

Tromba afecta 15 viviendas en municipio de Puebla

Puebla.- La Dirección General de Protección Civil del estado dio a conocer que 15 viviendas resultaron dañadas tras tromba que se presentó en la zona de Acajete.

Indicó que la tromba atípica se presentó con granizo producto de la interacción del frente frío número 45 con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que generó afectaciones en tres comunidades del municipio Acajete.

La dependencia estatal indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle giró instrucciones de manera inmediata para evaluar las afectaciones presentadas en las comunidades Tepulco, Tepetzala y Barrio de San Javier de dicho municipio.

Agregó que Protección Civil movilizó personal y se coordinó con las autoridades del municipio, detectando afectaciones en 15 viviendas con techos de lámina y cartón, por lo que se realiza un censo a fin de entregar láminas y los apoyos que sean pertinentes.

La dependencia estatal aseguró que no existen personas lesionadas y no fue necesario habilitar algún tipo de albergue, no obstante personal de Protección Civil estatal continuará en las comunidades levantando el censo.

Resaltó que el gobierno del estado mantendrá la atención ante este tipo de fenómenos y estará alerta a que se tomen las precauciones necesarias.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button