score
México

Toman profesores de secundarias del Istmo el IEEPO en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Unos 50 profesores del nivel de Secundarias Técnicas de la región del Istmo de Tehuantepec, tomaron este miércoles las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de salarios a uno de sus compañeros.

Los profesores que pertenecen a la delegación D-II-221 y que proceden de la comunidad de Magdalena Tequisistlán explicaron que a la fecha, el organismo no ha cubierto el salario.

El profesor Félix Sánchez López, informó que los funcionarios del IEEPO han retenido el salario desde hace dos años, pese a que han demandado la liberación del recurso.

Demandó una mesa de diálogo con el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas para que dé una repuesta a sus exigencias y sobre todo les diga cuándo pagará los salarios retenidos.

Félix Sánchez, comentó, que ya están cansados de las mentiras de los funcionarios quienes les dicen reiteradamente que les van a pagar, lo cual no ocurre.

Aseguró que cuentan con el respaldo de los padres de familia del municipio de Magdalena Tequisistlán, pese a que en estos momentos no están impartiendo clases.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button