score
México

Suspenderá gobierno Tabasco pago a policías en paro. Con José Cárdenas

El gobierno de Tabasco anunció la suspensión del pago quincenal a los elementos policiacos que iniciaron un paro laboral hace 11 días.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunciaron una marcha para este miércoles, la cual aún no inicia debido a que están en negociación con las autoridades.

El secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta anunció que no se les depositará la segunda quincena correspondiente del 15 al 31 de marzo, porque no han laborado los últimos 11 días y tienen tomadas las instalaciones, con lo cual no pueden procesar las nóminas.

De acuerdo con un reporte en el noticiero de José Cárdenas, se informó que es probable que la autoridad estatal solicite el apoyo de la Policía Federal para recuperar las instalaciones de la policía estatal.

Ojeda Zubieta indicó que quienes están al frente de la protesta podrían estar cometiendo delitos como rebelión y motín. Al ser cuestionado sobre el posible vínculo entre el líder del movimiento, Isabelino León Miranda, con el crimen organizado, el funcionario respondió que dependerá de las instancias judiciales correspondientes determinarlas.

Con información de Gilberto Núñez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button