score
México

Rescatados 15 secuestrados y desarticulados 21 grupos delincuenciales: Renato Sales

El coordinador nacional antisecuestros Renato Sales dio a conocer que llevó a cabo una reunión con gobernadores de la zona centro del país con el gabinete de seguridad del gobierno de la República y la coordinación nacional antisecuestros, para evaluar la seguridad nacional.

El funcionario, señaló en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación, que entre los acuerdos alcanzados fue modernizar y estandarizar el equipamiento de las unidades especializadas, homologar los salarios para el personal que las conforma.

Renato Sales, informó que de enero hasta el 15 de marzo pasado gracias al trabajo de investigación y de inteligencia y a la denuncia ciudadana, las fuerzas federales lograron rescatar a 15 personas que estaban secuestradas, y las detención de 147 probables responsables de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

“De enero a marzo fueron desarticulados 21 grupos delincuenciales dedicados a este delito, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones, determinará las responsabilidades y buscará a quienes estén involucrados en estos ilícitos.”

Destacó que estas personas en caso de ser sentenciadas, recibirán una pena de hasta 70 años de prisión, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncien a través del 088, en caso de ser testigo y/o víctima del delito, ya que para nosotros lo más importante es liberar a las víctimas, detener a los secuestradores y sentenciarlos con apego a la ley.

Reconoció el coordinador nacional antisecuestro, la valentía de las Fuerzas Armadas y de cada uno de los servidores públicos que trabajan para llevar el delito del secuestro a su mínima expresión, porque la coordinación eficaz, y la transparencia son un sello del Gobierno de la República.

Sobre las unidades antisecuestro el coordinador nacional de la estrategia antisecuestro, dijo que buena parte de la condición que guardan las unidades antisecuestro, no se corresponde con las necesidades para el combate a este ilícito.

“Se está trabajando en el equipa miento básicamente en las diez entidades federativas que concentran el 74 por ciento de la incidencia. Necesitamos el compromiso explícito de los gobernadores de los estados y se han comprometido a modernizar las unidades especializadas antisecuestro y a equiparlas con instrumentos indispensables para enfrentar el delito.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button