score
México

Renuncia jefe policial de Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez, Ricardo César Niño Villarreal renunció al cargo, luego de que policías de ese municipio, durante la visita a una escuela secundaria, prestaron armas a alumnos para que se fotografiaran.

El alcalde José Emeterio Arizpe Telles, señaló que el mando policial, de formación militar, le presentó su dimisión con carácter de irrevocable.

A través de un comunicado, emitido por el municipio de Cadereyta Jiménez se indicó que Niño Villarreal, “asumió la responsabilidad de los policías, ya que son elementos a su cargo y su sentido de responsabilidad, lo obliga a tomar esta difícil, pero para él, necesaria decisión”.

El 12 de marzo anterior, en la Comunidad La Tinaja, del municipio de Santiago, elementos de la Unidad de Reacción acudieron a la Escuela Secundaria 61 y prestaron sus armas a los alumnos, quienes se tomaron fotografías que luego subieron a redes sociales, lo que generó inquietud entre la comunidad.

Sobre el particular, se indicó que la Contraloría Interna del Gobierno Municipal, suspendió sin goce de sueldo a los preventivos involucrados en estos hechos referidos.

“De los elementos policiacos sancionados, por razones de seguridad, se reserva su identidad, debido a la naturaleza de sus labores en el combate a cualquier tipo de delincuentes”, añadió el comunicado oficial.

Arizpe Telles resaltó a la vez, “la destacada y eficiente labor que el General Niño Villarreal, realizó al frente de la corporación, a la que llegó en mayo de 2012” y en la que logró reducir índices delictivos.

Por último, dijo que en próximos días dará a conocer quién suplirá al ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button