score
México

Reforma energética asegura generación de energía limpia: Peña Nieto

En Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar la infraestructura hotelera, destacó también el proyecto de generación de energía eléctrica que cumple con el propósito de generar energía limpia y que viene a duplicar la aportación de este tipo de energía limpia que ya se genera en el país.

Ante el gobernador del Estado y empresarios, Peña Nieto destacó las grandes fortalezas que México tiene para generar energía. “Hoy en el mundo se da no solamente un debate, sino una amplia competencia para generar inversiones productivas para detonar empleos y generar desarrollo a partir de ponderar cuales son las fuentes de energía, y de éstas, cuáles tienen menores costos.”

En ese sentido, enfatizó que México está entrando en este proceso innovador y transformador de cómo generamos energía eléctrica y especialmente energía barata y limpia.

“La ley de cambio climático que tenemos en nuestro país, impone un objetivo alcanzable, previsto para el año 2024, para que el 35 por ciento de energía eléctrica que se genera en el país, sea por fuentes de energía limpia y creemos que este objetivo sea alcanzado antes de este tiempo”.

Abundó que la vía para alcanzar este objetivo de generar energía limpia es precisamente la nueva reforma energética que el Congreso ha aprobado y que muy pronto estará trabajando en el debate y en la consecución de este fin a través de la legislación secundaria.

“La reforma energética que recientemente fuera aprobada en el mes de diciembre, tiene entre otros objetivos, asegurar que México tenga mayor generación de energía, que sea más limpia y sobre todo más barata para hacer de México un país competitivo, un país que atraiga mayores inversiones.”

Indicó que México ha resuelto de manera firme y con gran convicción entrar en este proceso transformador del siglo XXI. “México quiere generar más energía, más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas y para la pequeña y mediana empresa.”

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button