score
México

Puebla fue sede de curso capacitación en derechos humanos

Puebla.- En cumplimiento a los compromisos derivados de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del estado fue hoy sede de un curso de capacitación sobre derechos humanos.

El objetivo es que los funcionarios de las procuradurías que integran las entidades de la zona centro aumenten su conocimiento sobre los contenidos y alcances de la reforma constitucional de derechos humanos, y con ello puedan adquirir herramientas que optimicen su desempeño.

En su oportunidad, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, Ricardo Sepúlveda Iguíñiz, reconoció él trabajo responsable del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Víctor Antonio Carrancá.

Subrayó que el 23 de noviembre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre la Conferencia Nacional de Procuradores y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte, Víctor Antonio Carrancá, procurador general de Justicia del estado, celebró que la entidad sea anfitrión del primer curso de derechos humanos.

Refirió que los cambios que se han logrado en los últimos años en esta materia han sido grandes pasos.

“La reforma constitucional de junio de 2011 por fin dio cumplimiento a una de las obligaciones que el Estado mexicano había asumido al suscribir y ratificar la Convención Americana de los Derechos Humanos, cuya obligación es garantizar su pleno y libre ejercicio en esta materia, para todos los habitantes de un país”, destacó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button