score
México

Palabras del director de la CFE, Enrique Ochoa en inauguración de Central Fotovoltaica,

Señor Presidente, muchas gracias

Señora Primera Dama

Señor Gobernador

Señora Primera Dama del estado

Me da mucho gusto, amigos y amigas, estar el día de hoy con ustedes en este gran evento para el país, señor Presidente, porque 25 por ciento de la capacidad de generación eléctrica en México es renovable, y de ese 25 por ciento menos del uno por ciento es energía proveniente del sol.

Tenemos un gran camino por recorrer y una gran oportunidad con la Reforma Energética que ha impulsado el Presidente de la República para desarrollar más capacidad de energía solar a partir de tecnologías de primera generación, como la que hoy se inaugura.

Pero, además, es un honor estar hoy en Baja California Sur porque hay una gran convicción a favor del medio ambiente entre los habitantes de La Paz, y el poder contar con tecnología como esta que permite generar energía eléctrica menos contaminante y de mejor precio para el beneficio de toda la región.

Debemos, en la Comisión Federal de Electricidad, a partir de las instrucciones de nuestro Presidente de la Junta de Gobierno, el Secretario de Energía, y por instrucciones del Presidente, impulsar también la atracción de inversiones con la Reforma Energética, y en conjunto con el sector privado nacional e internacional, poder ofrecer combustible de menos contaminación, como el gas natural, señor Presidente.

Entonces, también impulsaremos en Baja California no sólo el desarrollo de energía solar, sino también el sustituir combustóleo, que es más contaminante y más caro, por gas natural para el beneficio de todo Baja California Sur.

Señor Presidente, es un honor estar aquí con usted y que este parque tenga vida gracias al impulso del Gobierno de la República.

Muchas gracias a todos.



Artículos Relacionados

Back to top button