score
México

El 40% de sacerdotes en Texcoco son blanco de extorsión: vicario. Con Loret de Mola

Efrén Velásquez Cerón, vicario de la Diócesis de Texcoco, denunció que el 40 por ciento de los sacerdotes de este municipio mexiquense han sido víctimas de extorsión por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

En el noticiero “Contraportada”, se informó que el clérigo reveló que los religiosos han recibido llamadas de extorsión, así como la visita de los amantes de lo ajeno, lo que ha derivado en un clima constante de violencia, motivo por el cual ha decidido solicitar el apoyo de las autoridades estatales y federales, a efecto de atender esta situación.

Aunque precisó si alguno de estos prelados tiene vigilancia especial, Velásquez Cerón confirmó que en la mayoría de las parroquias, la comunidad es la que asume la responsabilidad de guardar la integridad de sus párrocos.

Cabe señalar que en la zona oriente del Estado de México se han incrementado las extorsiones en los últimos años y, desde hace algún tiempo, los miembros de la iglesia católica han reconocido ser víctimas de este delito.

Con información de Leopoldo Espejel.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button