Educación, el arma para solución de problemas sociales: Eruviel

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que para resolver problemáticas sociales como la inseguridad, es necesario realizar acciones como el impulso a la educación e innovación.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila reconoció el trabajo que realiza el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), ya que impulsa el desarrollo del conocimiento científico, la investigación y fomenta el talento de los mexiquenses, e informó que a través de este consejo, la actual administración destinó el año pasado, más de 200 millones de pesos para brindar becas, impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Para continuar por esta vía, destacó el gobernador a través de un comunicado, que se destinan al sector educativo 4 de cada 10 pesos del presupuesto para mejorar infraestructura escolar, entregar becas a alumnos sobresalientes, incentivos para profesores, detonar proyectos innovadores, entre otros que tienen como objetivo, contar con mexiquenses mejor preparados.

Ante investigadores, académicos, estudiantes y dirigentes de cámaras industriales, el gobernador entregó diplomas, monedas y cheques a los ganadores de este premio, en las categorías: Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, así como Industrial Pequeña y Mediana.

“He de afirmar que la educación es el arma más poderosa para poder combatir diferentes problemas, problemáticas que tenemos hoy día en nuestra sociedad, como es el tema relacionado a la seguridad”, señaló el mandatario mexiquense.

Y enfatizó que “ni todas las armas, ni todos los policías, ni todas las patrullas van a ser suficientes si no trabajamos de manera paralela en rubros relacionados a la educación, a la innovación, a la formación de nuestros jóvenes, a las oportunidades que podamos darles con empleo, con su formación, su desarrollo”.

jhe

Salir de la versión móvil