score
México

Tijuana, sede de conferencia de secretarios de seguridad pública

México, 25 Mar.- La Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (STCNSSP) emitió la convocatoria para llevar a cabo la Primera Conferencia Regional Noroeste 2014 en la ciudad de Tijuana, Baja California, el próximo viernes 28 de marzo.

Dicha Conferencia reunirá a secretarios de Seguridad Pública así como a procuradores generales de Justica, con la intención de lograr acuerdos comunes de trabajo entre las áreas de seguridad pública y procuración de justicia de cada estado perteneciente a la región, que integran Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

La Secretaría de Gobernación y su Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, reúne en el marco de diez Conferencia Regionales y dos Nacionales al año, a las áreas encargadas de la seguridad pública.

Ello, con la finalidad de establecer mesas de trabajo en donde se generen acuerdos de apoyo entre las dependencias responsables de la seguridad en cada uno de los estados, así como de la federación para con éstos y, en determinado momento, entre las entidades.

En lo que va del año, la STCNSSP ha realizado tres conferencias regionales, correspondientes a las regiones noreste, sureste y centro en las que se por vez primera se ha incluido la participación de los procuradores generales de Justica de cada estado, para integrar de mejor manera a estas dos áreas responsables, de la seguridad y procuración de justicia respectivamente, en los sucesos delictivos que aquejan en cada entidad.

La siguiente Conferencia Regional será la correspondiente a la zona Occidente, la cual se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el próximo viernes 4 de abril.

Con esta se cumplen las primeras cinco regionales, quedando a la espera de la confirmación de la fecha de la primera Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2014 en la cual se darán cita todos los Secretarios de Seguridad Pública u homólogos del país.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button