score
México

Sancionarán a policias que golpearon a aficionasos en Jalisco: alcalde. Con Con Denise Maerker

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que se está investigando de dónde se genera el conato de violencia de aficionados de las Chivas en el partido del sábado pasado contra Atlas en el Estadio Jalisco.

Y es que se han dado a conocer nuevas imágenes en donde los policías inicialmente agarraron a una persona y la golpearon en el piso.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, señaló que por reglamento la seguridad en el estadio corre a cargo de la propia administración del estadio, quienes contratan la policía y la Policía Municipal es la encargada de proteger el nivel de cancha.

“En este caso hubo un llamado para que interviniera la Policía Municipal. Estamos investigando qué fue lo que pasó”.

Señaló que la ubicación de las porras en el estadio no era la correcta toda vez que generalmente no se permite que en la planta alta haya porristas, hay una zona a lado de las porterías donde se ubican las porras y en este caso, un grupo de aficionados se posicionaron de la parte alta del Jalisco y al parecer ahí empezó el problema.

“Lo que tenemos nosotros como reporte es que hubo un portazo y en el portazo entra el grupo, trascurre el partido aparentemente en orden hasta que empiezan a prender unas bengalas y es cuando solicitan que intervengan policías para que pudieran retirar las bengalas”, explicó.

Apuntó que la seguridad municipal es contratada por parte del Estadio Jalisco; se contrataron 700 elementos y se distribuyeron en todo el estadio y a esa llamada, de acuerdo al reporte con el que cuenta, es que fueron alrededor de 15 o 20 elementos.

Expuso que el mando es privado y se coordina con el mando de la policía municipal que se encarga de vigilar la parte exterior del Estadio.

El alcalde de Guadalajara aseguró que los policías que golpearon a aficionados serán sancionados.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button