score
México

Puebla tendrá dos elecciones extraordinarias el 6 de julio

Puebla.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el calendario para el proceso electoral extraordinario para los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero y fijó el 6 de julio como fecha para la realización de los comicios.

Al respecto, la consejera electoral Olga Lazcano Ponce, en entrevista, dijo que el calendario del proceso extraordinario contempla todas las etapas legales, pero en tiempos menores, de ahí que iniciará el próximo 1 de abril.

Señaló que el 1 de abril se emitirá la convocatoria de todos los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, y también para participar como consejeros distritales y consejeros municipales electorales.

Lazcano Ponce dijo que se tienen que implementar dos consejos distritales, uno en Amozoc y otro en el distrito de Tepeaca, así como los dos consejos municipales, tal es el caso de Cuapiaxtla de Madero y el del Acajete.

Señaló que del 18 al 21 de abril es el plazo para la designación de los consejeros electorales, así como de los secretarios de los consejos distritales y consejos municipales electorales, el cual se podría ampliar de ser necesario.

“El 24 Y 25 de abril serán las sesiones de instalación de los consejos distritales como municipales en horario laboral. A partir de la fecha de instalación y hasta 10 días después de los consejos distritales se acreditarán los representantes de los partidos políticos ante los consejos correspondientes”, acotó.

Indicó que las campañas electorales serán del 5 de junio al 2 de julio, la sesión del cómputo será el 9 de julio y la designación de regidores de representación, el 13 de julio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button