score
México

Integran lista del INE, hombres y mujeres sin intereses partidistas

México.- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que en la lista de los aspirantes para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) figuran hombres y mujeres bien calificados y sin intereses partidistas.

Asimismo, descartó la posibilidad de que hubieran “dados cargados” a favor de un algún partido político en la integración de las 11 quintetas que elaboró el Comité Técnico de Evaluación.

“No, nosotros vemos 50 nombres de hombres y mujeres bien calificados, creemos que el trabajo que ha hecho el Comité Técnico de Evaluación es un trabajo muy responsable y que estoy convencido que lo hicieron pensando en México y no en intereses partidistas”, dijo en entrevista.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá la oportunidad de reacomodar estos 50 nombres en las quintetas con el ánimo de que se pueda alcanzar la mayoría de las dos terceras partes del Pleno que se requiere para aprobar a cada uno de los 11 integrantes.

Sin embargo no descartó que se pudieran realizar modificaciones en la lista, para alcanzar los acuerdos necesarios.

“De no ser así, pues insacularemos en los términos que ha presentado la comisión y de no alcanzar consensos, pues en la segunda semana del mes de abril será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que haga esa insaculación y tendremos Instituto Nacional Electoral”, indicó el legislador panista.

Por separado el representante del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que interpuso un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano contra actos de la secretaría general de la Cámara de Diputados y el Comité Técnico de Evaluación para la elección del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que las autoridades de la Cámara de Diputados no le entregaron copia de las currícula vitarum así como los ensayos de los 307 aspirantes que fueron registrados ante el Comité Técnico de Evaluación.

Aseguró que “los dados están cargados” a favor del PRI y de nueva cuenta este organismo estará viciado de origen y lo más preocupante es que no se está cumpliendo con lo que establece la convocatoria y la Constitución.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button