score
AudioMéxico

Garibay habría rechazado escolta de Policía del Estado: Rubido. Con José Cárdenas

El nuevo comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que de acuerdo a versión preliminar que tiene es que el alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, quien fue asesinado el sábado pasado, junto con otros tres alcaldes decidieron no recibir como escolta a elementos de la Policía del Estado.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, el funcionario expuso: “La información con la que se cuenta de manera general es que al alcalde Garibay junto con tres alcaldes más de la región se les brindó escolta por parte de la Policía Federal desde finales del año 2012 pero después conforme van cambiando las circunstancias hubo necesidad de desplazar elementos a otras tareas”.

“Entonces lo que se les ofertó fue que la seguridad, su escolta, proviniese de la Policía del Estado y la versión preliminar que tengo es que los alcaldes decidieron no recibir esa seguridad”.

Rubido dijo que entonces Gustavo Garibay se hizo acompañar por cuatro policías municipales.

En tanto, Monte Rubido dijo que tiene la plena confianza de que encontrará una Comisión de Seguridad “funcionando y operando adecuadamente” y dijo, la gestión que realizó Manuel Mondragón y Kalb “fue una gestión muy comprometida con México. (Mondragón) es un mexicano de excepción”.

El funcionario aseveró que su meta en la Comisión va más por la investigación, análisis político y sobre todo las tareas de inteligencia. “Creo que las mayores herramientas con las que se puede combatir a la delincuencia es con tareas de inteligencias y vamos a fortalecer esta vertiente en el trabajo que se realice en la Comisión”, sostuvo.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button