score
México

Detienen a asaltantes de transporte público

Ixtapaluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro integrantes de una banda dedicada al asalto en unidades de trasporte público, entre los detenidos una mujer que utilizaban como distractor.

En un comunicado, la dependencia informó que al parecer los detenidos, Julio Ángeles Zencaula, Armando Terrones Villegas, Joaquín Pérez Brito y Karen N.N., de 34, 41, 19 y 14 años, están vinculados a la venta y distribución de enervantes.

La dependencia capitalina dio a conocer que en un filtro de seguridad que implementó la Policía Estatal en avenida Cuauhtémoc a la altura del rancho El Carmen, fue detectado Julio Ángeles Zencaula, quien caminaba por la zona e intentó evadir el puesto de vigilancia.

Agregó que durante una revisión preventiva le fueron decomisadas 15 dosis de un elemento con características propias del enervante conocido como cristal.

También se detuvo en la colonia Citlamina a su cómplice, identificado como Armando Terrones Villegas, quien reveló datos sobre otras dos personas, quienes supuestamente ayudaban a la organización en el robo de las unidades, utilizando a la menor de edad como distractor para despojar a los choferes de los vehículos y objetos de valor.

Con la información proporcionada por los presuntos responsables, el operativo de seguridad se movilizó a la colonia Tabiquera, donde se aseguró a Joaquín Pérez Brito y la joven de 14 años de edad, en un vehículo tipo Jetta color gris y placas de circulación HFP 5477.

En ese auto se encontró un arma de fuego calibre.380mm, 137 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 15 bolsas con hierba seca similar a la mariguana, entre otros objetos.

Por estos hechos, los implicados, vehículos y objetos decomisados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button