score
México

Defensa de Hipólito no ha presentado notificación de amparo: STJE

MORELIA, Mich.- Hasta el momento, la defensa de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, no ha presentado ninguna notificación de amparo, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora.

De la misma manera, indicó que tampoco ha habido respuesta por parte del juzgado de Apatzingan, para impedir el traslado de Hipólito Mora al penal de esa localidad, bajo el argumento de que la vida del líder de las autodefensas correría peligro en dicha prisión.

Magaña de la Mora, aclaró que el hecho de que se le haya dictado auto de formal prisión, no implica necesariamente que Hipólito Mora sea culpable de las imputaciones que tiene en contra, por su presunta participación en el homicidio de dos autodefensas del municipio de Buenavista.

Es todo un proceso en el que el juez valoró las pruebas y determinó que se siguiera con él, pero hasta en tanto no se dicte una sentencia, prevalece la figura de presunción.

El presidente del Tribunal de Justicia, afirmó que el expediente del líder de las autodefensas se está llevando a cabo en con total transparencia y apegado a la legalidad.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button