score
AudioMéxico

Contabilizan 14 mil 051 ejecuciones en últimos 15 meses: Zuckermann. Con José Cárdenas

En los 15 meses de la actual administración federal, se han perpetrado 14 mil 051 ejecuciones vinculadas con el crimen organizado, según el reporte mensual de Lantia Consultores.

Dicha cifra fue citada por el analista Leo Zuckermann e indicó que durante se febrero se contabilizaron 788 asesinatos y en enero la cifra fue de 823, “lo que quiere decir que cayeron un cuatro por ciento.”

La empresa consultora citada por Zuckermann también resalta que se han encontrado fosas clandestinas. “Tan solo en el norte de Coahuila, se habla de los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Monclova, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza se encontraron fosas que contabilizan 500 cuerpos.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el analista expuso que la empresa consultora desconoce en qué mes ubicar la muerte de estas personas “porque fueron muriendo a lo largo de meses, quizá desde el sexenio pasado. Por lo tanto esa cifra está ahí.”

En tanto, el Secretariado estimó que el número de muertes reportó durante febrero mil 268 homicidios dolosos, “estamos hablando que en los 15 meses del gobierno de enrique peña ya se suman un total de 22 mil 503 homicidios dolosos.”

Sobre los estados con más homicidios están Guerrero, en febrero con 148; Michoacán, 87; Chihuahua, 61 y Sinaloa, 57. Sobre los municipios más violentos, Leo Zuckermann resaltó que Tijuana regresó al primer lugar, luego de que Acapulco lo fuera durante 2013.

Le siguen los municipios José Azueta y San Martín Totoloapan, donde hubo 47 en ambos, luego de que la ‘Familia Michoacana’ azolara el lugar.

Sobre el número de secuestros denunciados, según Lantia, se han reportado 145 secuestros y 564 extorsiones, lo que suman en los 15 meses dos mil 113 raptos y nueve mil 820 extorsiones.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button