score
México

Colocan sellos de suspensión en 21 establecimientos en Jalisco

Guadalajara.- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en 21 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC).

Agregó que lo anterior es parte del programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014,

Precisó que se han realizado 112 verificaciones, de las cuales 16 son denuncias presentadas por los consumidores, y se encontraron irregularidades en 21 establecimientos como son: no respetar los precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar y no respetar promociones, entre otras.

Señaló que durante las verificaciones se revisó que las básculas den kilo completo conforme a lo que estipula la NOM-010-SCFI-1994, y fueron 150 los instrumentos de medición revisados, de los cuales no se constató incumplimiento a la normatividad aplicable, y se colocaron preciadores para que los consumidores puedan comparar precios antes de comprar.

Añadió que el operativo comenzó desde el miércoles de ceniza (5 de marzo) y continuará hasta el 18 de abril.

Manifestó que las acciones se implementan de manera principal en establecimientos con mayor demanda por motivo de la Cuaresma y Semana Santa.

Detalló que los giros verificados son: importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos; establecimientos con venta de pollo; establecimientos con venta de legumbres, mercados públicos, centrales de abasto, tienda de autoservicio, tiendas de conveniencia, y estacionamientos.

Subrayó que se colocaron dos módulos de atención en los principales mercados del mar de la zona metropolitana (Zapopan y calle 34), en los cuales se cuenta con báscula del consumidor, con la finalidad de que los consumidores puedan constatar que se les entregan kilos completos.

Indicó que además se dan asesorías, se informa al consumidor sobre sus derechos o conciliar al momento con los proveedores de los mercados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button