score
México

Autodefensas en La Ruana entregan propiedades incluido rancho El Palmar. Con Ciro Gómez Leyva

Los grupos de autodefensa liderados por Luis Antonio Torres alias “Simón El Americano”, entregaron propiedades a personas que habían sido despojadas por el crimen organizado, entre esas se encuentra el rancho El Palmar, que era el centro de operaciones de Hipólito Mora preso acusado de homicidio.

El rancho El Palmar se ubica en la entrada de La Ruana y fue el primer rancho que Hipólito Mora y su grupo arrebataron al crimen organizado, pero posteriormente lo ocuparon como centro de vigilancia.

En entrevista, Ramón Contreras quien es síndico y uno de los líderes de autodefensas de La Ruana dijo que tras la detención de Mora hace dos semanas ya todo “está un poquito más tranquilo” y que las personas que hicieron la denuncia de propiedades el fin de semana, ya fueron atendidas.

Incluso mencionó que Estanislao Beltrán “Papa Pitufo”, acudió a la entrega de las propiedades a quienes acreditaron ser dueños y dijo que se entregaron tres casas habitación y unas parcelas.

En el caso del rancho El Palmar dijo que su propietario aún está en Guadalajara pero ya tomó posesión del lugar pues puso candados y empezó a limpiar la propiedad que comprobó mediante la escritura notarial de la finca.

Dijo que no llegaron las autoridades federales para realizar la entrega oficial de la propiedad, pero ellos lo hicieron por ser funcionarios municipales.

El periodista Omar Sánchez de Tagle aclaró que fueron entregadas cuatro casas, dos terrenos y el rancho El Palmar y hasta ahora no hay solicitudes que reclamen alguna propiedad.

Ratificó que hasta el momento la vigilancia de la comunidad está en manos del grupo de “Simón El Americano” y Ramón y que no se ha molestado a la gente de Hipólito Mora.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button