score
México

Acuerdan acciones para evitar violencia en el Estadio Jalisco

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y los representantes de Clubes Unidos de Jalisco, acordaron establecer diversas acciones y compromisos para evitar en lo futuro hechos violentos, como los ocurridos el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

“Este no es solo un tema de gradas, es un tema de sociedad que tenemos que resolver unidos. Ante las nuevas formas de actuar de los seudo aficionados, nos queda claro que no podemos seguir aplicando protocolos obsoletos que han quedado rebasados, a partir de estas consideraciones hemos resuelto en conjunto aplicar de manera inmediata las siguientes acciones”, informó el presidente municipal, Ramiro Hernández García.

1.-Para extremar el control de las llamadas “barras”, “grupos de animación” o “porras”, los clubes se comprometen a entregar al municipio de Guadalajara el padrón de aficionados en el que conste nombre completo, identificación oficial, así como domicilio vigente de los mismos, para facilitar las labores de identificación y control de posibles provocadores de actos vandálicos. Esta determinación también aplica para los equipos visitantes.

2.- Se modificará el sistema de ingreso, las medidas preventivas y la revisión en los puntos de acceso al Estadio Jalisco.

3.- Se prohibirá el ingreso a todas aquellas personas que hayan sido identificadas como partícipes de actos vandálicos; de igual manera se restringirá el acceso a todos aquellos que no cumplan, en lo individual o en lo colectivo, con lo señalado en los reglamentos.

4.-El organizador del evento deberá acreditar al mando responsable de la seguridad del interior en el Estadio Jalisco, así como fortalecer la figura del inspector autoridad.

5.- Clubes Unidos de Jalisco se compromete a instalar “torniquetes”, mejorar y ampliar el sistema de video vigilancia, tanto para el registro de los accesos como al interior del inmueble, así como tener conectividad de señal y registro de video en tiempo real al Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE). Todo esto deberá estar en vigor en el próximo torneo.

En la reunión, acompañaron al presidente municipal el secretario general, Jesús Lomelí Rosas; el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, César Ruvalcaba Gómez; el síndico municipal, Luis Ernesto Salomón Delgado; el comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas; el director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo; y el director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Campa Molina.

Por Clubes Unidos de Jalisco, asistieron el presidente en turno y dirigente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, José Alberto Castellanos Gutiérrez; el subdirector de Administración de Chivas, José Luis Suárez; por el Atlas, el director operativo, Gabriel Saucedo Torres y el director jurídico, Héctor Lara López; y por el Club Jalisco, Jesús Rangel Díaz de León.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button