score
México

Se registran tres bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec

Este lunes en el Istmo se registraron tres bloqueos carreteros, impidiendo el paso a los estados de Veracruz y Chiapas, así como a la ciudad de Oaxaca.

El primer bloqueo está establecido en la carretera Transístmica en el kilómetro 170 en el tramo Palomares y Matías Romero. Alrededor de 70 ciudadanos de Paso Real, agencia de San Juan Guichicovi, realizan la acción de presión contra las autoridades. Se impide el paso a Veracruz.

Los manifestantes exigen a la presidenta municipal, Francisca Pineda Vera, la destitución del agente , Mariano José Jiménez, por supuesta “incapacidad” , así como la realización de obras.

El segundo bloqueo está activado en la carretera Panamericana en el kilómetro 79+600 en el tramo La Ventosa- Tapanatepec en crucero que hace El Jicaro, agencia de Zanatepec, se impide el tránsito vehicular a Chiapas.

Los inconformes exigen al presidente municipal la liberación de los recursos públicos para que se puedan priorizar obras en este 2014 en la agencia El Jicaro.

Por último se registra un bloqueo en la carretera federal en la ciudad de Tehuantepec, frente a las instalaciones de la Sagarpa. La acción la realizan campesinos de diversas comunidades de la zona para exigir el pago de los siniestros del 2013, ya contemplados por el gobierno federal para su pago a través de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button