score
México

Se blinda comunidad en Villamar ante arribo de autodefensas

VILLAMAR, Mich.- Habitantes de la comunidad indígena de El Letigio, ranchería perteneciente a este municipio, colocaron un reten con barricadas con sacos de arena en la carretera estatal crucero de Emiliano Zapata-Jiquilpan-Cotija, para impedir la entrada de los Guardias Comunitarias.

En el lugar revisan todos los automóviles, camiones de carga, autobuses y motocicletas, solicitando a los conductores que se identificaran con su credencia del IFE, esto con el fin de que no ingresen los llamados grupos de Policías Comunitarios, quienes pretenden tomar cada una de las localidades.

El ambiente en el lugar se percibe tenso, toda vez que el retén se mantiene las 24 horas del día ante el eventual arribo de los grupos armados, que, de ocurrir, podría suscitarse un enfrentamiento.

Por último trascendió que estarán instalados ahí, hasta que el gobierno federal les tenga una respuesta y les asegure que no ingresaran las autodefensas a sus localidad, donde hasta el momento, aseguran, se vive en paz y tranquilidad.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button