score
AudioMéxico

Pseudoaficionados enfrentarían proceso penal: Ramiro Hernández. Con López Dóriga

Ramiro Hernández García, alcalde de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se dijo sumamente indignado por los hechos de violencia que se presentaron la noche del pasado sábado 22 de marzo, durante el partido entre las Chivas y el Atlas en el estadio Jalisco de esta ciudad, mismos que culminaron con varios uniformados lesionados de gravedad.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el edil resaltó la necesidad de adoptar medidas que puedan prevenir y erradicar este tipo de sucesos, motivo por el cual le darán continuidad a la acción judicial que corresponda, ya que la detención de algunos de los responsables tuvo lugar a su salida del estadio y tras su debida identificación por parte de las autoridades.

“Todavía el día de ayer se pudo localizar a una persona que tranquilamente caminaba por una de las calles de la ciudad y esta es una acción que no puede detenerse. Sin duda que tiene que hacer una acción persecutoria contra quienes cometieron este tipo de delitos, que son muy graves, que lastiman al deporte, que lastiman a la afición y que bueno, nos indignan a todos. Y tenemos que actuar como autoridad”, abundó.

Asimismo, señaló que a estos sujetos se podrían fincar delitos penales, pues a su parecer existe evidencia para sustentar un intento de homicidio, para después comprometer que su administración buscará que se apliquen las mayores sanciones, así como que las diferentes autoridades actúen con toda contundencia, ya que éste es un caso que no se debe o puede repetir.

Al ser cuestionado sobre las acciones que ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Hernández García dictó, “estamos actuando de una manera muy coordinada, hemos tenido todo el apoyo de la fiscalía, ya se iniciaron las investigaciones, las averiguaciones están en marcha y se ha tomado declaración a quienes ya fueron detenidos.”

“Se están revisando puntualmente los videos y no vamos a descansar, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias porque no se trata solamente de este hecho, se trata del mensaje que se está transmitiendo, del comportamiento vandálico de quienes asisten a un espectáculo deportivo y también se trata del ejercicio de la autoridad.”

En este sentido, resaltó que la autoridad deberá ser enérgica y contundente para establecer precedentes que no hagan factible la comisión de este tipo de comportamientos.

Sin embargo, tras reconocer que estos sujetos regularmente recurren a recovecos jurídicos para obtener su pronta liberación, con la menor de las consecuencias, el alcalde Ramiro Hernández externó su confianza en que esta ocasión será diferente, pues refrendó, su administración actúa con total responsabilidad y el mayor cuidado para evitarlo.

Finalmente, indicó que si no se aplica la mayor contundencia jurídica contra estos sujetos, “nos ponemos en evidencia todos, yo creo que aquí está de por medio no solamente el problema de los hechos que se suscitaron, sino también la capacidad de la autoridad para actuar y para castigar a los culpables.”

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button