score
México

Iniciativas para sancionar violencia en estadios, empantanada:Dip. Con Paola Rojas

El diputado de PRI y secretario de la Comisión del Deporte, Gerardo Liceaga, comentó que presentó una iniciativa, así como el impulso de sanciones más severas para evitar actos de violencia como los registrados en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana.

En entrevista telefónica, para el espacio de Paola Rojas, expresó que “a veces uno quisiera que las coas afueran más rápido. Yo estaba muy contento porque el 19 de febrero, se aprobó en comisiones Unidas de Justicia y Deporte el dictamen en lo general y en lo particular…Yo pensé que era prácticamente un trámite, porque el PRD, PT y Movimiento Ciudadano no estaban de acuerdo con los dos artículos que ponen pena de presión ponga un padrón de actos violentos”.

Por lo interior, afirmó que la aprobación de su iniciativa era un mero trámite porque todos los grupos parlamentarios estaban de acuerdo; sin embargo, aseguró que lo que los tiene empantanados es el artículo 154 que prevé penas de prisión de tres días hasta cuatro años y medio dependiendo de la gravedad de la falta.

Señaló que mañana ser realizará una reunión en la que se espera tener la oportunidad de poder sacar esta iniciativa.

“Cuando yo pregunté, a estos grupos parlamentarios, porque no la rotaban me decían: es que son funciones muy fuertes para simples espectadores de futbol que van a divertirse”.

Consideró que los legisladores deberían tomar como muestra las imágenes de los hechos ocurridos en el Estadio Jalisco, para que puedan identificar a los espectadores que asisten a un estadio.

Explicó que el artículo 154 dice que será sancionado todo aquel que “realicé o incite a 1º ingrese sin autorización en los terrenos de juego de tres días a tres meses de prisión o diez o noventa días de multa. 2.- Lance objetos contundentes de seis meses a dos años de prisión y de cinco a 30 días de salarios mínimos”.

En tanto el tercer lugar habla de sancionar a todos aquellos que ingresen sin autorización a la zona de juego, y agreda a las personas recibirá de seis meses a tres años de presión y de diez a cuarenta días de multa.

Cuarto se sancionará a toda persona que participe en riñas; activamente de seis meses a cuatro años y seis meses de prisión y de 10 a 60 días de multa. Cinco todo aquel que genere violencia. Seis al que cause daños materiales en bienes inmuebles; siete introduzcan armas de fuego, explosivos la sanción de los tres últimos puntos es de un años seis meses a cuatro años seis meses de prisión y de 20 a 90 días de multa.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button