score
México

Homicidios dolosos ascienden a más de mil en febrero 2014. Con Ciro Gómez Leyva

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dio a conocer cifras de los delitos de alto impacto que se han registrado en lo que va de este año.

De acuerdo con el noticiero de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, según el SNSP, en el mes de febrero de este año, a nivel nacional los homicidios dolosos son de mil 268; los secuestros son 145, extorsiones reportadas son 564. Mientras que el robo de vehículo con violencia asciende a cuatro mil 329, robo de vehículo sin violencia nueve mil 415.

Cabe destacar que de enero a diciembre de 2013 el delito de homicidio doloso registró un total de 18 mil 147. Mientras que en enero y febrero de 2014 se registró un acumulado de dos mil 637.

El acumulado nada más en robo de vehículo con violencia asciende a nueve mil 115. En tanto el robo de vehículos es de 18 mil casi 19 mil robos sin violencia, de los cuales la mitad se han dado en el territorio del Estado de México.

En el 2011 se registraron mil 512 ejecuciones en el Estado de México, el año pasado fue de dos mil 130. En el 2013 fue de mil 922 y en lo que va del año son 374.

De robo de vehículos con violencia las dos primeros meses del año fue de más de 4 mil 600; el robo sin violencia fue de 4 mil 200.

Los robos con violencia el año pasado en el Estado de México ascendieron a 24 mil 193, y sin violencia 28 mil 200.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, expresó que está hablando con gente del gobierno federal para presentar en breve lo que sería el cambio de estrategia en materia de seguridad del estado.

Además anunció que como parte de su compromiso por erradicar la violencia en la entidad se han cerrado ya 650 giros negros.

“Hemos clausurado 650 giros rojos o negros en donde se planeaban operaciones delictivas, en donde se planeaba financiamientos inclusive a la delincuencia organizada. Hemos recibido amenazas por parte de los operadores quienes perciben o que llevan a cabo esa operaciones, especialmente por parte de la parte de salud y de ninguna manera vamos a bajar la guardia. Al contrario vamos a continuar con estas acciones”, sentenció el mandatario estatal.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button