Esta tarde sepultarán restos de alcalde Tanhuato, Mich. Con Denise Maerker

La tarde de este lunes 24 de marzo serán sepultados los restos de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán, quien fue asesinado la mañana del pasado sábado 22 de marzo a las afueras de su domicilio.

En el noticiero “Atando Cabos”, se dio a conocer que se rinde un homenaje del cuerpo presente al edil, en los portales que dan acceso al inmueble que alberga la Presidencia Municipal, por lo que se prevé que entre las 16:00 y 17:00 horas se realice una misa en el Templo de Santo Cristo Milagroso.

Cabe señalar que se tiene contemplado el arribo de algunos integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Durante las exequias fúnebres, que comenzaron la mañana del pasado 23 de marzo, arribaron el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno local, Jesús Reyna García; la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa; así como el senador con licencia y candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y el exmandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

La seguridad pública de Tanhuato, que colinda con los estados de Guanajuato y Jalisco, además de ser escenario de muchos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, ha sido retomada por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, esto mientras los policías que han declarado sobre el homicidio, se reintegran poco a poco a sus actividades.

Con información de Juan Pacheco, Quadratín.

cegs

Salir de la versión móvil