score
AudioMéxico

Decidimos utilizar el arraigo, con Yáñez de manera excepcional: PGR. Con Paola Rojas

El pasado fin de semana Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía se presentó voluntariamente a declarar ante las autoridades.

Hoy, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó, en una conferencia de prensa, que plantaron la figura del arraigo de manera excepcional.

Se comentó en el espacio de Paola Rojas, que el procurador explicó que fue “para proteger intereses superiores. Este es un caso de esa naturaleza. Si nosotros hubiéramos actuado con severidad y simple y sencillamente con el ánimo de lograr una orden de aprehensión hubiésemos utilizado, de entrada, la posibilidad de pedir una orden de aprehensión, nos hubiéramos quedado con mucho menos información que nos permitiera resolver los objetivos que nos planteamos desde el principio”.

Detalló que dichos objetivos son: ”tratar de conservar el empleo de once mil familias, es decir, de once mil trabajadores y en consecuencia de sus familias. Segundo mantener la operatividad”.

Expresó que las razones fundamentales que los movían era tener pruebas claras, sobretodo las responsabilidades de orden penal, decidimos utilizar el arraigo, lo solicitamos y nos fue concedido el día de hoy.

Enfatizó que esto con el propósito de poder tener el tiempo suficiente para integrar a plenitud todas las evidencias que nos permitan hacer una consignación correcta, pero además tener la información necesaria para poder darle a la intervención de las empresas la capacidad de manejo y trabajo que permita mantener el trabajo de once mil trabajadores”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button