score
México

Consignados 19 hombres por violencia en Estadio Jalisco. Con José Cárdenas

Luego de los lamentables hechos de violencia registrados en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana Cecilia Márquez, Directora de Canal 7 en Guadalajara, comentó que este asunto del clásico tapatío (mejor conocido como Atlas-Guadalajara) trajo consecuencias graves.

No sólo la clausura del estadio debido al sobre cupo de mil 323 personas en la parte alta del inmueble, sino que se detonaron 36 bengalas y desde luego los aficionados del Guadalajara se enfrascaron en una lucha con policías que tuvo como resultado 9 policías hospitalizados.

La periodista tapatía, compartió que la Fiscalía General del Estado de Jalisco brindó una rueda de prensa donde indicó que son 19 hombres los que están detenidos tras la trifulca contra los policías en el estadio y ya son investigados por delitos graves.

Señaló que la fiscalía ya cuenta con los videos y que el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara ofreció una recompensa a todas aquellas personas que denunciaran públicamente a todos estos
seudoaficionados.

Recalcó que la fiscalía tiene a 19 hombres consignados y que el Ministerio Público se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa y esto ya es oficial.

Reconoció que algunos de los ciudadanos si han reconocieron a algunos agresores. Cabe señalar que existen agresiones simples y graves; resistencia de particulares en el momento de la detención.

Señaló que la mayoría de los detenidos son habitantes de la zona metropolitana, algunos del Distrito Federal, uno del Estado de México, uno de Hidalgo. Los delitos pudieran incrementar porque conforme se van agrupando las pruebas algunos de ellos podrían no alcanzar fianza.

Será hasta este martes que el ministerio público determine si hay elementos de la policía que estarían a disposición de un juez o serán liberados; la fiscalía investiga si hubo o no abuso policiaco.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button