score
México

Coneval evalúa a programa de apoyos para inclusión financiera y bancarización

Con la finalidad de que la información generada a través de las evaluaciones que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realiza a programas y acciones de desarrollo social sea accesible, se coordinó la realización de las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013.

Dichas fichas sintetizan, en una sola página, información clave de cada uno de los 258 programas y acciones de desarrollo social implementados por el Gobierno Federal en 2012.

En un comunicado se informó que en 2013, Coneval coordinó la elaboración de las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013 teniendo como principal insumo la información pública entregada por los funcionarios públicos de las entidades o dependencias.

En el texto se precisó que las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013 que presenta el Coneval presentan datos y análisis puntuales sobre los resultados, la cobertura y la vinculación de los programas y acciones con el sector al que pertenecen.

“Con el fin de mostrar el avance en la atención de la problemática social que atienden. Además, documentan, de manera estructurada y homogénea, el avance de los programas y acciones de desarrollo social del Gobierno Federal”.

Por su parte el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) es un banco del Gobierno Federal mexicano que promueve el ahorro, el financiamiento y la inversión, así como la inclusión financiera.

El Coneval identificó que cuenta con un programa presupuestario de desarrollo social que está relacionado con la Banca de Desarrollo y es por ello que es parte de su universo de acción: el programa de Apoyos para la Inclusión Financiera y la Bancarización.

Cabe precisar que el programa busca fomentar el hábito y la cultura del ahorro, a través del otorgamiento de un incentivo económico para aquellas personas físicas que cumplan con el patrón de ahorro a plazo definido por éste.

Asimismo, otorga apoyos a las Sociedades de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (SACPYC) y en general al Sector atendido por Bansefi, para fortalecer las redes de distribución de productos y servicios financieros de este Banco.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button