score
México

Reconoce Eruviel Ávila amenazas del crimen organizado en adm. Con Juan F Rocha

Sin decir nombres, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció que su administración ha recibido amenazas por parte del crimen organizado ante la serie de acciones para atacar en el ámbito financiero de los grupos criminales.

Un reporte para el programa noticioso de Juan Francisco Rocha, destacó que en las últimas tres semanas se dieron una serie de ejecuciones en varios municipios, incluida la capital, Toluca.

Ante la situación, reconoció que dichas amenazas se derivan de estas acciones y puso como ejemplo los giros rojos o negros, en los que se encuentran varios tabledance, para evitar que se creen centros donde se lava dinero.

“Hemos clausurado 650 giros negros en donde se planeaban operaciones delictivas y se generaban financiamientos para la delincuencia organizada, hemos recibido amenazas por operadores de la delincuencia… no bajaremos la guardia y continuaremos con acciones”, aseguró el político.

Como se recordará, ayer decenas de empresarios mexiquenses se dieron cita en las Torres de Satélite en contra de la inseguridad.

Cabe señalar que en la entidad se registran en promedio siete ejecuciones por día y a que existen docentes que son extorsionados cada ocasión en sus días de pago, presuntamente por integrantes de Los Templarios y La Familia Michocana.

Con información de Jesús Ruiz

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button