score
México

México obtendrá mayor crecimiento en turismo de negocios: WTTC

El presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill destacó que muchos países de todo el mundo, cuyas fronteras no son tan abiertas a viajes y turismo, podrían aprender de las políticas con visión de futuro de México.

Scowsill señaló que 2013 fue otro año de sólido crecimiento para el sector turístico de México, donde las políticas turísticas abiertas que ha instaurado el gobierno mexicano han jugado un papel importante.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que de acuerdo con el estudio Viajes y Turismo: Impacto Económico 2014, México, el WTTC nuestro país, mantendrá la vía ascendente en el arribo de turistas extranjeros, la creación de empleos directos e indirectos y la captación de recursos en el sector.

Estos resultados, señala David Scowsill, se deben a la prioridad que el gobierno del presidente Peña Nieto está dando a la industria.

“El ejecutivo mexicano creó y preside un Gabinete Turístico que involucra a nueve dependencias que trabajan hacia la implementación de la Política Nacional de Turismo”, externó.

“Esta coordinación permitirá el crecimiento del turismo para que redunde en la generación de empleos y más ingresos que beneficien a las familias mexicanas”, agregó el presidente del WTTC .

Asimismo recordó que el gobierno mexicano ha anunciado planes para ampliar su acuerdo actual de los visados a más países de América central y América del sur, y ya trabaja para que las solicitudes de visado se procesen en línea.

Estas medidas, precisó, contribuirán a un mayor éxito económico; “La investigación de WTTC muestra que la agilización del visado y las mejoras en la facilitación pueden aumentar drásticamente el número de visitantes internacionales, los ingresos por turismo y puestos de trabajo para un país”, dijo.

El estudio subraya que en el 2013 el sector turismo de México mantuvo 3 millones 180 mil puestos de trabajo directos, que representó el 6.4 por ciento del empleo total.

Para este año se estima un crecimiento de 3.5 por ciento, para alcanzar los 3 millones 291 empleos, es decir, 6.5 por ciento del empleo total.

Lo anterior incluye empleos en hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y otros servicios de transporte de pasajeros, restaurantes y ocio.

En cuanto a empleos indirectos, el WTTC indica que en el 2013 el sector turístico de México conservó 7 millones 23 mil 500 espacios laborales indirectos. Para este año se prevé que aumente de 2.6 por ciento para alcanzar los 7 millones 209 mil empleos indirectos.

El reporte señala que el turismo de negocios será el que tenga mayor crecimiento, seguido del turismo nacional y el de ocio.

Viajes y Turismo: Impacto Económico 2014, México, destaca que
este año arribarán, a nuestro país, 4 por ciento más de turistas internacionales que los que llegaron en el 2013.

El estudio precisa que el 2014 se espera un incremento del 6.5 por ciento en cuanto a la captación de divisas con respecto a lo logrado el año pasado, que ya de por sí fue positivo.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button