score
México

Marcha en Edomex es un grito de desesperación: Chaparro. Con Manuel Feregrino

La marcha celebrada el día de ayer en el Estado de México, se debe al hartazgo por parte de la sociedad que frecuentemente es víctima de llamadas de extorsión, robos e incluso secuestros, así lo indicó Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.

En entrevista para el espacio “Fórmula de Fin de Semana” destacó que lo que piden es que la autoridad realmente trabaje por la gente y por la localidad a la que sirven diariamente.

Subrayó que en fechas recientes, se han realizado diversas expresiones de inconformidad y es así como ellos, también llevaron a cabo una marcha en pro de la no violencia y si a la paz, en la cual participaron cerca de tres mil personas.

En tanto, destacó ellos proponen que tal y como en otros países se realicen tareas de videovigilancia pero que no estén a cargo de las mismas autoridades ya que es así como se puede incurrir en actos de opacidad.

Sobre esta misma línea, refirió a manera de ejemplo que el municipio de Cuautitlán Izcalli es el que ocupa el primer lugar en materia de violencia al tal grado, que el gobierno local pidió que la intervención del Ejército y de la Policía Federal

Destacó a nombre de la asociación que preside, Raúl Chaparro dijo que tienen toda la disposición de trabajar en coordinación con el gobierno y así es como se lo han comunicado a Rocío Alonso, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Acotó que lo que desean es hacer acciones de fondo, y es que a decir Raúl Chaparro existe gran disposición por parte de la sociedad por hacer las cosas mejor.

En tanto, comentó que desde hace algún tiempo se ha registrado un incremento en el índice de delitos cometidos, sin embargo, desde noviembre del 2013 ha sido más notorio.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button