score
México

Liberan en Oaxaca otras cinco unidades retenidas por normalistas

Estudiantes normalistas liberaron la tarde de este domingo cinco unidades de empresas privadas que mantenían retenidas desde principios del mes de marzo.

De las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) con los vidrios estrellados y diferentes daños, salieron un camión de una multinacional en panificación, en tanto que en una grúa remolcaron otros vehículos propiedad de compañías refresqueras y repartidoras de diferentes golosinas.

Al interior del plantel permanece otro camión de una empresa refresquera, así como un autobús de pasajeros de la terminal de primera clase.

Hasta las instalaciones del CRENO arribó un Agente del Ministerio Público (MP), representante de la Procuraduría General de Justicia, quien se negó a proporcionar cualquier información respecto a la liberación de las unidades y que fue parte de los acuerdos de la Sección 22 del SNTE con el Gobierno del Estado para lograr la salida de los normalistas detenidos por los disturbios del pasado viernes.

Asimismo, en la institución educativa los campamentos y casas de campaña de los estudiantes aún se encuentran instaladas.

Por otro lado, padres de familia de normalistas que siguen detenidos se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en San Bartolo Coyotepec, en espera de que se determine la situación jurídica de sus hijos.

Por Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button