score
México

“La justicia no se negocia”, afirma Arzobispo de Oaxaca

OAXACA, Oax..- El arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que la justicia no se debe negociar si una persona comete un delito grave.

Lo anterior, en referencia a la liberación de más de cien normalistas detenidos por los disturbios del viernes pasado en la ciudad capital.

Después de la celebración religiosa de este domingo, el prelado consideró que en el caso de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) que cometieron destrozos, los delitos no se pueden cambiar por otra cosa.

Después de que la Sección 22 del SNTE negoció la libertad de los estudiantes a cambio de las unidades que mantienen retenidas en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), monseñor dijo: ” La justicia no se negocia, la verdad no se negocia, el bien no depende de la mayoría”.

Abundó que la vida es cuestión de rumbo serio, y cuando todos los sectores no asumen su responsabilidad “vamos a andar tanteando, solamente”.

Chávez Botello urgió a todos los sectores, a normalistas, maestros, sacerdotes, a empresarios, a políticos, al gobierno, a reflexionar y saber hasta dónde estamos interesados en la verdad y en el bien.

Dijo que las actitudes de los estudiantes, son resultado de lo que se respira, de lo que se alimenta desde el hogar, la calle, desde la escuela y los diversos ambientes que rodean a las personas.

Por Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button