score
México

Incendio en plataforma petrolera deja tres lesionados en Campeche

Aun cuando hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha dado a conocer las causas, la paraestatal confirmó el incendio suscitado en la plataforma petrolera Deep Drill 1, posicionada en la Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche que dejó un saldo de tres trabajadores lesionados (dos de ellos en terapia intensiva) y obligó a desalojar a 42 más.

En un comunicado, la paraestal informó que la conflagración se generó en la plataforma Deep Drill 1, de la compañía Aban Singapur, en su diminuto comunicado oficial que más tarde se vio obligada a emitir el área de comunicación social de Pemex, se asegura que son tres los lesionados.

Según la información que proporcionó la paraestatal, el incendio se suscitó en el área de temblorinas y motogeneradores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1, ubicado en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell.

“De inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y el incendio quedó totalmente controlado”, indicó. Sin embargo, como medida preventiva, se procedió al desalojo de 42 trabajadores de la plataforma.

Los trabajadores lesionados a consecuencia del incendio en equipo de perforación de la plataforma Akal-TD, están siendo atendidos en el área de terapia intensiva del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.

Los lesionados son José Salvador Fernández y Ricardo Pérez Devora, de PEMEX, a quienes se les está estabilizando de manera que sus condiciones clínicas permitan que sean trasladados al hospital de alta especialidad de Pemex Picacho en la Ciudad de México.

Mientras que un lesionado más fue Ricardo Hernández Guzmán, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), de quien señala el boletín se encuentra estable y fue trasladado al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Con información deKarla María Astudillo Carrillo

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button