score
México

Ejército y PF resguardan funeral de alcalde de Tanhuato, Michoacán . Con Raquel Flores

El municipio de Tanhuato, Michoacán está habitado por cerca de 10 mil habitantes, quienes después del asesinato del presidente municipal, Gustavo Garibay García amaneció de luto.

Se informó en el espacio de Raquel Flores, “Fórmula en Domingo”, que hay una mayor presencia de fuerzas federales tanto del Ejército y Policía Federal. Asimismo la seguridad ha sido retomada por las autoridades municipales.

Cabe señalar que durante el funeral del funcionario, apareció el gobernador del estado, Fausto Vallejo, y el secretario de gobierno Jesús Reyna. Ambos funcionarios coincidieron con los senadores Ernesto Cordero y Luisa María Calderón.

De acuerdo con testigos presenciales fue un encuentro seco con ambiente tenso; esto derivado de a l confrontación que tuvo el Partido Acción Nacional por la acusación sobre el retiro de la escolta de Garibay García.

El cadáver del panista vestía una camisa blanca con logotipos de Acción Nacional y del ayuntamiento. El sepelio se realizará el día de mañana y se espera la llegada del dirigente estatal Miguel Ángel Chávez.

Con información de Juan Pacheco

dga



Artículos Relacionados

Back to top button