score
México

Edomex segunda entidad con mayor índice de secuestro: Sánchez de Tagle. Con Manuel Feregrino

El periodista Omar Sánchez de Tagle, mencionó que de los dos reportes de seguridad que se dieron a conocer se habló de que de noviembre de 2013 a la fecha se da el efecto “cucaracha”.

El periodista destacó, dentro del programa de Manuel Feregrino, “Fórmula de Fin de Semana”, que seis de los ocho delitos de alto impacto aumentaron en el Estado de México. No obstante reconoció que el caso de los homicidios no aumenta los dolosos (todos aquellos que se realizan con arma de fuego), sino los culposo (homicidios accidentales como atropellamientos, asesinatos con arma blanca, etcétera) situación que nadie ha sabido entender.

Agregó que no se sabe si lo que sucede con este aumento es porque están maquillando las cosas, o si los ciudadanos se están volviendo descuidados.

Aseguró que trece de cada cien averiguaciones previas por homicidios, que ocurren en el país, son en el Estado de México, además de que se ha convertido en la segunda ciudad con mayor índice de secuestro y se en el primer lugar de robo con violencia.

Detalló que estos resultados provienen de diferentes investigaciones o estudios incluyendo al propio Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Añadió que el tema de secuestro sigue teniendo cifras preocupantes, ya que diariamente se registran 1.5 secuestros diarios. Asimismo y de acuerdo con el SNSP hace un año la entidad presentaba varias denuncias por extorción.

En tanto el Observatorio Nacional Ciudadano, reconoce que el Estado de México tiene un repunte superior al Distrito Federal en cuanto a número de habitantes.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button