score
México

Definirá Procuraduría de Oaxaca situación de 45 normalistas detenidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), informó que siguen detenidos 45 estudiantes normalistas acusados por el delito de daños, de los cuales 22 tienen cargos por hechos suscitados anteriormente en la terminal de autobuses de primera clase de la ciudad capital.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de la PGJE, Joaquín Carrillo Ruiz, de los 162 jóvenes aprehendidos han sido liberados 117.

Señaló que será este lunes, a las tres de la mañana como máximo, cuando se determine el estatus jurídico del grupo faltante.

Informó que después de los sucesos ocurridos en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el viernes pasado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial 162 normalistas.

El Procurador General de Justicia explicó que del total de detenidos, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), en un primer bloque y “por falta de elementos para su detención”, fueron liberados 40 y en un segundo bloque obtuvieron su libertad 30 más.

De ese total, 63 eran mujeres y siete hombres, puntualizó.

Agregó que actualmente siguen en calidad de detenidos 45 hombres que están en espera de que se determine su situación jurídica, en tanto que todas las mujeres recuperaron su libertad.

Los normalistas se encuentran en su jornada de protesta para exigir más de 700 plazas automáticas, sin presentar examen en este año.

Por Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button