score
México

Se reúne EPN con empresarios de la CIRT. Con Juan F Rocha

El presidente Enrique Peña Nieto calificó a los industriales de los medios de comunicación como empresarios visionarios durante la 55 semana de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), sector esencial de la democracia y un motor de la economía que busca hacer de México más competitivo.

Destacó que las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones habrá plena certeza jurídica y de inversión al sector, “habremos de escuchar las voces de radiodifusores especialistas y ciudadanos para que se privilegie la seguridad jurídica de todos”, aseguró.

En un reporte para el programa de Juan Francisco Rocha dijo se requiere ofrecer mayor calidad a los usuarios sin costo. Señaló que por eso la mudanza de estaciones a la Frecuencia Modulada estará apoyado por el gobierno federal a pesar de que sea una tarea del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El objetivo dijo, es apoyar en lo posible este proceso modernizador para que los empresarios aprovechen la tecnología digital para generar mayor competencia. Asimismo, reconoció la labor social de la industria que abarca desde campañas políticas hasta sociales y para advertir de fenómenos naturales.

De ahí que “la presidencia es aliado de la industria porque se la ha jugado siempre con México”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, recordó las cifras de empleo generadas por el sector y reconoció la capacidad del mandatario mexicano para acuerdos y reformas, por ello respaldan otra tan ansiada reforma “la industria da bienvenida a la competencia”.

Con información de Maru Rojas

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button