score
México

Las cifras de violencia este año, superarían las del 2013: Rivas. Con Juan A Jiménez

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano destacó que actualmente seis de los ocho delitos de alto impacto que preocupan al ciudadano han crecido de diciembre del año pasado a la fecha.

En entrevista para el espacio “Hagamos Justicia” subrayó que el Estado de México se ubica a la cabeza en seis de los ocho delitos de alto impacto ciudadano y destacó que se ubica entre las entidades más violentas de nuestro país.

En contraste, dijo que algunos estados que han registrado un descenso sustancial en cuanto al índice de delitos como es el caso de Nuevo León y Chihuahua, en los cuales se ha tenido una considerable disminución en el robo de automóviles, homicidio doloso y secuestro.

Agregó Aguascalientes también ha registrado mejoras aunque en menor escala, sin embargo, dijo, son hecho que deben ser resaltados ya que los secuestros se han ido a la baja.

En tanto, destacó que el año pasado, fue el peor año para México en materia de incidencia delictiva y consideró que de no llevarse a cabo acciones eficaces, la cifra de delitos cometidos superará la del año pasado.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button