score
México

Jalisco y Quebec firman convenio de movilidad internacional juvenil

Guadalajara.- El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Organización Quebec-Américas para la Juventud (OQAJ) signaron hoy un convenio de colaboración para la “Movilidad Internacional de Jóvenes para el Mejoramiento de sus Habilidades Profesionales”.

El objetivo de este convenio es favorecer el intercambio de experiencias útiles para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, tanto de Jalisco como de Quebec, informó el director general del IJJ, Ramón Morales Sánchez.

“Estamos convencidos de que esta cooperación internacional tendrá muchas ventajas. Buscamos contribuir en el desarrollo cultural de los jóvenes y asegurar el desarrollo de vínculos duraderos entre ambas comunidades”, expresó.

Explicó que en este convenio se estipula la implementación de un programa conjunto de movilidad internacional, que permitirá mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes realizando un proyecto en la otra comunidad o participando en un evento de carácter multilateral.

Detalló que este programa entra en vigor a partir de la firma y tendrá una duración de tres años; será en beneficio de jóvenes de Jalisco y de Quebec de entre 18 y 35 años de edad, y se basa en cuatro ejes de desarrollo: autoempleo, participación ciudadana, políticas de juventud y artes, así como cultura.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button