score
México

Inauguran en Guanajuato Sistema Cogenerador Energía Purísima

Inaugura el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el Sistema de Congregación de Energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con lo que se pretende beneficiar a los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.

A través de un comunicado, se informa que se busca reducir costos de operación de dicha planta hasta por dos millones de pesos, al evitar la emisión de gas metano producido por 250 litros por segundo que se tratan de agua y utilizarlo mediante procesos químicos para la generación de 4,838 kilowatts al día.

El mandatario estatal afirmó que esta obra es un claro ejemplo de que el agua no solamente da vida sino también energía, pero además reconoció el esfuerzo hecho por los tres niveles de gobierno y los recursos del Fondo Metropolitano que han invertido en esta planta, desde su diseño hasta su operación, más de 115.9 millones de pesos.

“Se trata de algo muy importante porque ayudará a mantener en funcionamiento la planta, y esto todavía es doblemente importante porque a los municipios les ahorrará en el gasto de energía, lo cual también se traduce en beneficio de los ciudadanos para que el cobro pueda mantenerse de forma razonable”, mencionó.

Esta obra, además, evitará la emisión de gas metano, producido por 250 litros por segundo para tratar el agua y mediante procesos químicos, servirá para generar casi 5 mil kilowatts hora.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button