score
AudioMéxico

Edomex y DF con cifras escalofriantes en secuestro: Wallace. Con Primitivo Olvera

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, reconoce la labor realizada del gobierno federal porque se ha atendido al total de los secuestros; no obstante, resaltó algunos gobernadores no están hacen lo suficiente para acabar con el tema de este flagelo.

Para el espacio de “A Fondo” que conduce Primitivo Olvera, la activista dijo que donde sí se ha podido ver un cambio radical es en Chihuahua, mientras que en el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz y Tabasco, las cifras son escalofriante, por ello es importante hacer algo.

Resaltó que los estados antes mencionados abarcan 60.84 por ciento del total de los secuestros cometidos; esto nos dice “es que si de verdad la federación y los propios estados hacen lo que tienen que hacer podríamos tener una disminución importante. Por ejemplo, en el Estado de México la delincuencia organizada se ha apoderado del estado en términos de seguridad”.

Miranda mencionó que en el Distrito Federal las zonas más complicadas son as de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Subrayó que la información está pero los ciudadanos no ven que se esté haciendo algo con esto. Aseveró que ella ha venido denunciando el problema de corrupción de las autoridades desde hace tiempo.

Indicó que el perfil de una persona secuentrada ha cambido, pues ya no sólo se llevan a los empresarios o a sus familiares; sino a las personas asalariadas, trabajadores.

Puntualizó que por lo anterior se puede decir que no hay personal, herramientas, tecnología con la cual poder combatir el secuestro y robo.

Finalmente aseveró que “habría que sentar a estos gobiernos estatales, la sociedad civil el propio gobierno federal para arrancarles un compromiso más efectivo, es decir, una línea de acción con rutas críticas con términos para que el esfuerzo se vea en la realidad y no nada más en un discurso”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button