score
México

Dejan en libertad a 40 normalistas más detenidos por hechos violentos en Oaxaca

Un grupo de 40 estudiantes normalistas más, de los 162 detenidos la noche de este viernes por los disturbios ocurridos en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), salió en libertad de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en Santa María Coyotepec.

Poco después de las 16:00 horas los jóvenes fueron liberados y a bordo de un autobús urbano se trasladaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) donde fueron recibidos por sus compañeros y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre porras y aplausos.

Desde las mañana de este sábado, familiares, amigos, compañeros de los normalistas y profesores de la Sección 22 del SNTE se congregaron afuera de las instalación educativa y anunciaron una marcha con destino al Zócalo de la ciudad capital.

La movilización, programada para las 16:00 horas, se retrasó debido a que estaban en espera de la liberación de más alumnos.

Con este grupo de 40 estudiantes normalistas suman 85 los jóvenes liberados de un total de 162 detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante el desalojo de este viernes.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido declaración oficial al respecto ni explicado las condiciones de la liberación de los jóvenes.

Guadalup Thomas, Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button