score
México

Cumple 7 días paro de policías en Tabasco. Con Manuel Feregrino

Esta semana se cumplieron siete días del paro laboral de policías tabasqueños, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para exigir la renuncia de su titular Audomaro Martínez Zapata.

A la suspensión de labores se sumaron elementos de la policía estatal de caminos, custodios y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se destacó en el programa de Manuel Feregrino “Fórmula de Fin de Semana”.

Trascendió que en las próximas horas posiblemente se unan elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

En los últimos días también se han llevado a cabo marchas encabezadas por mujeres policías para exigir uniformes, prestaciones y un salario digno. Una de ellas se realizó este sábado que concluyó en el Palacio Legislativo de la capital.

Los inconformes señalaron que la renuncia del secretario de seguridad es necesaria para que todo el cuerpo policiaco pueda trabajar y realizar sus actividades de forma normal.

Sin embargo, el gobierno estatal dejó en claro que no cederá y el asunto no está a discusión.

El Ejército, la Marina y elementos de empresas de seguridad privada contratados por el gobierno mantienen la vigilancia en las calles donde también se celebra la tradicional fiesta anual.

Se espera que en próximas horas continúe la llegada de efectivos para fortalecer las labores de vigilancia.

Cabe destacar que la procuraduría reconoció que se ha incrementado el índice de secuestros.

Con información de Esmeralda Collado

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button