score
México

Confirma PGJE liberación de 45 normalistas en Oaxaca. Con Manuel Feregrino

fueron liberados 45 normalistas de los 162 detenidos la noche del viernes por los hechos registrados durante la protesta convocada frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En un reporte en el noticiero ´Fórmula de Fin de Semana´. se indicó que el gobierno oaxaqueño advirtió que no permitirá que se generen más hechos de violencia, que atenten contra la paz y la estabilidad social en la entidad, sino que actuará conforme a Derecho para garantizar la seguridad que demandan y merecen las y los ciudadanos.

Señaló que los 162 detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y certificados por personal médico pericial de la PGJE.

Reportó que de acuerdo al protocolo de investigación, están deslindando responsabilidades de las personas detenidas con base en material fílmico y gráfico, para identificar a los responsables de los disturbios ocurridos este viernes y también los suscitados en Plaza Oaxaca, ADO y gasolinera Fonapas.

Durante el desalojo de este viernes, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Después de la detención de los normalistas, la Sección 22 retuvo a dos policías para presionar la liberación de los manifestantes.

Durante la madrugada marcharon del llamado edificio de cristal al IEEPO. Este sábado padres de familia y una comisión de la Sección 22 están en el cuartel de la Policía Estatal, piden la liberación de los demás normalistas.

Con información de Gaudalupe Thomas. Agencia Quadratín.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button