score
México

Bloquean profesores y estudiantes de la ENSFO carretera en Juchitán, Oaxaca

Unos 100 profesores y estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquean este sábado la carretera federal en el punto Canal 33, en Juchitán, Oaxaca.

Exigen la liberación de los normalistas detenidos este viernes por la Policía Estatal cuando realizaban disturbios frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la ciudad de Oaxaca.

Los profesores marcharon de las instalaciones de la primaria Centro Escolar Juchitán hasta la carretera federal donde se plantaron para protestar contra el Gobierno de Oaxaca.

En tanto, integrantes del Movimiento Indígena Zapoteca de Asunción (MIZA) bloquean la carretera en la entrada a Asunción Ixtaltepec, perteneciente a la región Istmo.

En coordinación con el Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ) que controla el ex presidente coceista, Alberto Reyna Figueroa, establecieron el bloqueo con mototaxis.

La Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y MIZA exigen a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reconozca 200 mototaxis en Asunción Ixtaltepec, desde el 2013 que se conformaron en la agrupación MIZA no han logrado las concesiones.

El censo es de 200 unidades en Ixtaltepec, SEVITRA sólo reconoce 60 mototaxis y presuntamente otorgará menos de 30 permisos para que se oferte el servicio público en la comunidad zapoteca.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button